El depósito de agua de la secadora está vacío
Problema
- El depósito de agua de la secadora está vacío
- El agua no va al depósito de la secadora
- El programa de secado finaliza poco después de haber comenzado
Se aplica a
- Secadoras
Solución
Antes de bombear el agua al depósito de agua, ésta se acumula en un recipiente grande. El agua debe vaciarse después de cada ciclo.
Compruebe que el recipiente del condensador esté colocado correctamente en su bandeja. Si está ligeramente descentrado, no acumulará agua.
1. Se considera normal que la luz LED del depósito de agua se encienda después del primer ciclo de secado y no haya agua en el tanque.
2. .
Verifique que los filtros de la secadora y el condensador estén limpios
- Si los filtros, el condensador y/o el intercambiador de calor están sucios, puede ser la razón por la cual la máquina no calienta.
- Limpie los filtros después de cada ciclo y el condensador una vez cada 6 meses.
- Consulta el manual del usuario para obtener información sobre cómo limpiar y mantener tu aparato. Descarga el .
- Los filtros pueden parecer limpios pero aún así estar bloqueados.
- Puede comprobar los filtros sosteniéndolos contra la luz o debajo de un grifo y viendo si el agua puede fluir a través de ellos.
- Si aún así el agua no pasa a través de los filtros, será necesario reemplazarlos.
- Los filtros y accesorios están disponibles en nuestra .
3. Asegúrese de que el tipo de lavado correspondiente y los símbolos de cuidado en la etiqueta de la ropa coincidan con el programa de secado y las opciones seleccionadas .
- Los programas de secadora están esencialmente controlados por tiempo o por humedad (automáticos).
- Controlado por tiempo: Si desea terminar de secar prendas que estén casi secas, le recomendamos utilizar la opción de Secado Temporizado (de más de 10 minutos de duración, ya que los últimos 10 minutos de los ciclos consisten en enfriamiento sin calor).
- Control de humedad: los programas de secado automático son ideales cuando colocas tu ropa en la secadora inmediatamente después de lavarla en la lavadora.
- Los ciclos de secado automático no se pueden utilizar para prendas que estén ligeramente húmedas.
4. Compruebe si el aparato se calienta:
- En primer lugar, limpie el aparato y luego inicie un ciclo cronometrado de al menos 120 minutos sin carga.
- Después de una hora, abra la puerta y verifique si el tambor está caliente por dentro (con al menos 20 minutos restantes en la pantalla).
- Si el interior del tambor está caliente, el sistema de calentamiento está funcionando. En las secadoras equipadas con bomba de calor, también se pueden oír ruidos de silbido o chapoteo del aparato cuando se detiene.
- Si el aparato aún no está caliente después de una hora de programa, esto podría indicar un calentamiento defectuoso y recomendamos solicitar la visita de un técnico oficial.
5. Compruebe si el aparato está equipado con un kit de drenaje externo.
Este práctico kit está diseñado para vaciar el agua de su secadora de condensación, drenándola directamente a un fregadero o desagüe. Ya no necesitará vaciar el depósito de recogida de agua al final de cada ciclo.
Para ayudarle a determinar la naturaleza exacta del problema, le recomendamos una visita de uno de nuestros técnicos autorizados para revisar el aparato y solucionar el problema.
Advertencia: No recomendamos utilizar el producto hasta que el problema se haya solucionado por completo. Desconecte el producto y no lo vuelva a conectar hasta que esté seguro de que puede hacerlo.
Porque
Filtro o condensador bloqueados
- Sensor de humedad sucio
- Ropas no demasiado húmedas
- Selección de un programa incorrecto
- Kit de drenaje externo
- Calentamiento defectuoso
- Reinicio del aparato
¿Le ha resultado útil este artículo?
O consulta la página de reparaciones
Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.
Repuestos y Accesorios
Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.