Cómo usar la función de limpieza pirolítica en tu horno AEG
Solución

La función de limpieza pirolítica es una función de limpieza simple e ingeniosa que convierte cualquier residuo o suciedad en la cavidad del horno en cenizas, que luego se pueden eliminar con un paño húmedo. Encontrarás esta característica en modelos seleccionados de hornos AEG.
¿Qué es la limpieza pirolítica y por qué deberías usarla?
La limpieza pirolítica es un programa de limpieza muy efectivo que te permite simplemente limpiar la suciedad y las cenizas después de completar el ciclo de limpieza. Cuando se activa, el horno se calienta hasta 500 °C y convierte la suciedad, la grasa y los restos de comida en cenizas, que se limpian sin esfuerzo una vez que el horno se enfría. El proceso de limpieza dura entre 1 y 3 horas, según el programa de limpieza que selecciones. El programa de limpieza pirolítica se puede utilizar en cualquier momento que tu horno necesite una limpieza profunda.
Todos los hornos AEG con limpieza pirolítica tienen recordatorios incorporados que te permiten saber cuándo se requiere limpieza para un rendimiento óptimo continuo. Los recordatorios se pueden habilitar y deshabilitar en el menú de configuración.
¿Cómo utilizar la función de limpieza pirolítica?
Cuando el horno esté frío, retira todos los accesorios y los soportes removibles de los estantes y cierre la puerta del horno. Según el panel de control de tu horno, activa la función de una de las siguientes maneras:
Rueda de comandos y panel de control táctil:


1. Selecciona LIMPIEZA en el MENÚ
2. Elije el modo de limpieza según el nivel de limpieza necesario:
- Limpieza pirolítica, Rápida: limpieza ligera, 1 hora
- Limpieza pirolítica, Normal: limpieza normal, 1 hora 30 min
- Limpieza pirolítica, Intensa: limpieza a fondo, 3 horas
3. Presiona INICIO
4. Cuando finalice el programa, espera a que el horno se enfríe y retira todos los residuos con un paño húmedo.
5. Vuelve a insertar los accesorios y los soportes de los estantes extraíbles
Mando giratorio:


3. Elije el modo de limpieza según el nivel de limpieza necesario:
- Limpieza ligera, 1 hora
- Limpieza normal, 1 hora 30 min
- Limpieza a fondo, 3 horas
4. Presiona OK para comenzar a limpiar
5. Cuando finalice el programa, espera a que el horno se enfríe y retira todos los residuos con un paño húmedo.
6. Vuelve a insertar los accesorios y los soportes de los estantes extraíbles
IMPORTANTE
- No inicies el ciclo de limpieza hasta que la puerta esté completamente cerrada y se hayan retirado los accesorios y los soportes extraíbles de los estantes.
- Asegurar una buena ventilación durante y después de la limpieza del horno pirolítico
- Mantén a los niños alejados del aparato mientras la función de limpieza pirolítica está en funcionamiento. El aparato se calienta mucho y sale aire caliente por las rejillas de ventilación delanteras.
- Retira cualquier mascota (especialmente pájaros) de las inmediaciones del aparato durante y después de la limpieza. Los animales pequeños deben estar en un área bien ventilada durante este tiempo. Algunas aves y reptiles pueden reaccionar de manera muy sensible a los vapores. Los animales pequeños también pueden reaccionar durante la pirólisis debido a las fluctuaciones de temperatura locales.
- En nuestros hornos, los humos que salen de la pirólisis son seguros para las personas, incluidos niños y personas con problemas de salud.
- Si hay otros aparatos instalados en el mismo gabinete, no los uses al mismo tiempo que la función de limpieza pirolítica ya que esto puede causar daños al horno.
- Durante el ciclo de limpieza, la puerta del horno está bloqueada por razones de seguridad y la lámpara está apagada
Para obtener más información sobre tu modelo de horno específico, consulte el manual del usuario. Puedes
Disfruta cocinando en un horno limpio. Obtén más información sobre