Lavadora - Cómo reemplazar la Válvula Eléctrica (4)

Se aplica a

    Solución

    Consulte siempre la información de seguridad del manual de usuario de su producto antes de realizar cualquier operación de reparación o mantenimiento. https://www.electrolux.com/support/user-manuals/

    ¡ADVERTENCIA! RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA

    Antes de cualquier operación de reparación o mantenimiento, desactive el aparato y desconecte el enchufe de la toma de corriente.

    ¡ADVERTENCIA! RIESGO DE LESIÓN

    Siempre tenga cuidado al mover electrodomésticos. Para los aparatos pesados es más seguro que los muevan dos personas. Utilice siempre guantes de seguridad y calzado de protección. Lleve guantes de seguridad en todo momento para protegerse de cortes con bordes afilados.

    ¡ADVERTENCIA! RIESGO DE LESIONES OCULARES

    Use gafas de seguridad si realiza trabajos de mantenimiento o reparación que involucren muelles.

    ¡ADVERTENCIA! RIESGO DE ATRAPAMIENTO

    Usa guantes de seguridad si realizas trabajos de mantenimiento o reparación que involucren correas.

    ¡ADVERTENCIA! PELIGRO DE ASFIXIA

    Piezas pequeñas no aptas para niños menores de 3 años. Mantenga todas las piezas pequeñas y el embalaje fuera del alcance de los niños.

    Solo los adultos deben usar o instalar el producto.

    Vacíe siempre el electrodoméstico de toda el agua, por ejemplo, el depósito de agua del secador. Cualquier mantenimiento debe realizarse con el electrodoméstico en posición vertical. El agua residual podría dañar los componentes electrónicos si el electrodoméstico se coloca sobre alguno de sus lados.

    Asegúrese de usar el producto únicamente para el propósito designado y verifique que sea una pieza compatible con el producto previsto.

    No utilice ni instale el producto si está dañado.

    Tenga en cuenta que la auto-reparación o reparación no profesional puede tener consecuencias de seguridad si no se hace correctamente y podría anular la garantía. Poseer los conocimientos necesarios es esencial.

    CÓMO REEMPLAZAR LA VÁLVULA ELÉCTRICA

    1. Desatornille los seis tornillos PH2 de la tapa.

    2. Deslice el panel superior hacia la parte trasera del electrodoméstico, levantándolo para liberar el panel superior.

    3. Desenrosque y retire la manguera de entrada (NOTA: El agua debe estar cerrada, asegúrese de tener algo para recoger cualquier agua residual en la manguera). Reemplace la junta de la manguera de entrada con la que se suministra con la válvula.

    4. Desconecte con cuidado los conectores del cableado de la válvula de entrada. Tenga cuidado de no dañar el conector del cableado.

    5. Utilice un destornillador plano pequeño para abrir con cuidado los clips a ambos lados de la carcasa de la válvula.

    6. Utilice un destornillador plano pequeño para abrir con cuidado el soporte del cable de alimentación y retire el cable de alimentación de la carcasa de la válvula.

    7. Utilizando unos alicates, apriete y retire las abrazaderas de tipo jubileo que sujetan las mangueras al cuerpo de la válvula (NOTA: asegúrese de que las abrazaderas de tipo jubileo estén rectas y bien sujetas durante la reinstalación)

    8. Tire cuidadosamente de las mangueras de llenado internas para separarlas del cuerpo de la válvula y liberar la válvula eléctrica.

    9. Utilizando un destornillador de punta plana, desmonte con cuidado la válvula y el conector de la válvula de su alojamiento.

    10. Deslice hacia arriba el clip de soporte de la válvula para liberarlo del cuerpo de la válvula.

    11. Al montar, repita los pasos en orden inverso.

    ¿Le ha resultado útil este artículo?

    O consulta la página de reparaciones

    Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

    Reservar servicio

    Repuestos y Accesorios

    Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.

    A la tienda en línea

    Registra online un servicio de reparación

    Si no encuentras solución a tu problema puedes registrar online una visita del servicio técnico para reparar tu electrodoméstico. Este servicio podrá tener costes asociados dependiendo de la naturaleza de la avería.

    Reservar servicio

    Encuentra tu manual de producto

    Resuelve problemas y busca instrucciones u otra documentación sobre tu producto.

    Encontrar manual