Frigorífico congelador - Cómo reemplazar el termostato (6)

Se aplica a

  • Frigoríficos / Congeladores

Solución

Consulte siempre la información de seguridad del manual de usuario de su producto antes de realizar cualquier operación de reparación o mantenimiento. https://www.electrolux.com/support/user-manuals/

¡ADVERTENCIA! RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA

Antes de cualquier operación de reparación o mantenimiento, desactive el aparato y desconecte el enchufe de la toma de corriente.

¡ADVERTENCIA! RIESGO DE LESIÓN

Siempre tenga cuidado al mover electrodomésticos. Para los electrodomésticos pesados es más seguro que los muevan dos personas. Utilice siempre guantes de seguridad y calzado de protección. Lleve guantes de seguridad en todo momento para protegerse de cortes con bordes afilados.

¡ADVERTENCIA! RIESGO DE LESIÓN OCULAR

Use gafas de seguridad si realiza trabajos de mantenimiento o reparación que involucren muelles.

¡ADVERTENCIA! RIESGO DE ATRAPAMIENTO

Usa guantes de seguridad si realizas trabajos de mantenimiento o reparación que involucren correas.

¡ADVERTENCIA! PELIGRO DE ASFIXIA

Piezas pequeñas no aptas para niños menores de 3 años. Mantenga todas las piezas pequeñas y el embalaje fuera del alcance de los niños.

Solo los adultos deben usar o instalar el producto.

Vacíe siempre el electrodoméstico de toda el agua, por ejemplo, el contenedor de agua del secador. Cualquier mantenimiento debe realizarse con el electrodoméstico en posición vertical. El agua residual podría dañar los componentes electrónicos si el electrodoméstico se coloca sobre alguno de sus lados.

Asegúrese de usar el producto únicamente para el propósito designado y verifique que sea una pieza compatible con el producto previsto.

No utilice ni instale el producto si está dañado.

Tenga en cuenta que la auto-reparación o reparación no profesional puede tener consecuencias de seguridad si no se realiza correctamente y podría anular la garantía. Poseer los conocimientos necesarios es esencial.

CÓMO REEMPLAZAR EL TERMOSTATO

1 Desenganche con cuidado la tapa de la carcasa del termostato de las cuatro esquinas.

2. Desenrosque y retire la bombilla.

3. Presione la lengüeta con un destornillador de punta plana y deslice toda la carcasa del termostato hacia la izquierda para liberarla.

4. Desconecte con cuidado el cableado de la carcasa del termostato del conector en el revestimiento del frigorífico. Tire suavemente del capilar del termostato hasta extraerlo completamente de la carcasa del revestimiento del frigorífico

5. Levante con cuidado la tapa del termostato empezando por el extremo del dial de la carcasa, luego deslice la tapa hacia la derecha en dirección al extremo del dial para retirarla. (NOTA: Asegúrese de que el cableado esté correctamente posicionado a través del hueco en la tapa durante el reensamblaje, puede ser útil tomar una foto de esto antes de que sea retirado).

6. Desengancha el capilar del alojamiento del termostato y desenróllalo desde la bobina hacia el lado del dial del termostato. NOTA: Al volver a montar, asegúrate de que el capilar se desenrolle con cuidado y se vuelva a introducir en el soporte del alojamiento del termostato.

7. Retire el pomo de control del eje del termostato. Utilice una llave de carraca de 14mm para aflojar la tuerca en el eje del termostato, esto liberará el termostato de la carcasa del mismo.

8. Desconecte con cuidado los conectores del cableado del termostato. (Nota: Tome una foto de la posición/ubicación del cableado antes de desconectar) Tenga cuidado de no dañar los conectores

9. Reemplace el termostato y vuelva a montar. Al reensamblar, repita los pasos en orden inverso.

¿Le ha resultado útil este artículo?

O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Reservar servicio

Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.

A la tienda en línea

Registra online un servicio de reparación

Si no encuentras solución a tu problema puedes registrar online una visita del servicio técnico para reparar tu electrodoméstico. Este servicio podrá tener costes asociados dependiendo de la naturaleza de la avería.

Reservar servicio

Encuentra tu manual de producto

Resuelve problemas y busca instrucciones u otra documentación sobre tu producto.

Encontrar manual